Beneficios de la externalización del equipo comercial

La mayoría de las decisiones de externalización se inician con la reducción de costes, pero los beneficios derivados de un Outsourcing Comercial rara vez terminan ahí. Una vez que las eficiencias básicas de la externalización se han alcanzado, nuestros clientes buscan formas de utilizar el Outsourcing Comercial para aplicar una amplia gama de mejoras a los procesos y al rendimiento.

  • REDUCCIÓN DE COSTES DIRECTOS

    Como mencionábamos anteriormente, las economías de escala que experimentamos las compañías que ofrecemos servicios de Outsourcing Comercial nos permiten ofrecer servicios equivalentes a un menor coste que los que se derivan de tener los recursos en casa. Y aún más, podemos poner en práctica creativos enfoques para la reducción de costes que serían inviables para nuestros clientes, por ejemplo: localizarnos en mercados de empleo más favorables, optimizar la ocupación de las personas a partir de coberturas a tiempo parcial o de temporada…

  • REDUCCIÓN DE COSTES INDIRECTOS

    Los costes de tener un departamento de Marketing y/o Ventas propio son a menudo subestimados. Los empleados deben ser seleccionados, contratados, entrenados, motivados, dirigidos y equipados, con el riesgo de que la rotación de personal pueda ser importante. En Moore Market nos encargamos de gestionar esos problemas y resolverlos para nuestros clientes. Exonerar a su equipo directivo de este tipo de actividades de bajo valor supone una reducción significativa de los costes ocultos. Liberados de la necesidad de gestionar el día a día de la administración, la gestión y el soporte, su equipo directivo está libre para centrarse en la generación de ingresos, que es la razón por la que lo contrató.

  • REDUCCIÓN DE COSTES DE OPORTUNIDAD

    Los programas externalizados mejoran la cobertura de ventas. Hay más leads cualificados, hay regiones o canales que son cubiertos o atendidos con más profundidad, y pueden aflorar más ventas de fuentes secundarias. En estos y otros casos, las ventas se recuperan a partir de fuentes previamente pasadas por alto, mejorando el rendimiento de las ventas a un coste marginal.

  • TRANSFORMAR COSTES FIJOS EN VARIABLES

    En un entorno de mercados rápidamente cambiantes,los precios variables de la externalización ayudan en situaciones de expansión o contracción. La externalización crece para buscar y aprovechar oportunidades, o se reduce cuando el mercado se viene abajo.

  • MEJORAS DE PROCESOS DE NEGOCIO

    Cuantificarlos resultados actuales necesarios para cualquier programa de outsourcing pone de manifiesto deficiencias en la medición, y señala el camino a soluciones sencillas pero de gran alcance. Si usted no está midiendo, por ejemplo, cualificaciones de leads, la evolución del volumen de negocio de su partner, el coste de ventas por mercado o canal, poner en marcha métricas mejorará su rendimiento.

  • ENFOQUE Y EXPERIENCIA

    Los especialistas de Ventas y Marketing externalizados viven en el mercado. Conocer su entorno es una cuestión de supervivencia para las empresas.

  • AGILIDAD

    Las empresas de Outsourcing Comercial diseñamos nuestros procesos, sistemas y tecnologías de manera extremadamente flexible, de forma que podamos aumentar rápidamente nuestra capacidad y así responder con un sí a nuevas oportunidades de negocio. Nuestros clientes se benefician de toda esta capacidad de reserva. Esta flexibilidad y agilidad nos hacen también ideales para programas experimentales y pilotos.

  • CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

    Nuestros clientes son muy sensibles a las quejas de sus clientes respecto a sus proveedores de servicios, y nosotros, como proveedor de servicios, lo sabemos. Para permanecer en el negocio nos auto obligamos a superar el rendimiento de los anteriores programas internos de nuestros clientes, y ponemos métricas en marcha para demostrarlo.

MODELOS COMERCIALES DE COLABORACIÓN

  • REPRESENTACIÓN

    Suele ser un intermediario entre el fabricante externo y el distribuidor nacional. Sólo se dedica a ponerlos en contacto y a firmar acuerdos por cuenta del fabricante. Suele trabajar a comisión y ser también representante legal del fabricante en el país, con poderes notariales para cerrar acuerdos en su nombre. No suele ostentar propiedad alguna sobre los bienes, pero si poder para defender los intereses legales del fabricante.

  • DISTRIBUCIÓN

    Lo normal es que ostente la propiedad física del producto que le ha enviado el fabricante desde otro país e incluso se haga cargo del servicio técnico, si así se requiere, aunque no siempre. Por ejemplo, si el artículo es de origen industrial, muchas veces se envía directamente al cliente desde el país de origen para ahorrar duplicidades de los costes logísticos.

  • AGENTE

    Posee una tarea más de vendedor. Acepta acuerdos en nombre de la empresa, pero sin responsabilidad ni sobre los acuerdos ni sobre la propiedad de los bienes. Y no suele tener poder legal ni establece acuerdos fuera de las condiciones permitidas por el propio fabricante. Oferta el producto, cumplimenta los documentos de pedido, negocia sólo pequeños ajustes dentro de unos límites autorizados y da curso al pedido.