MANTENIMIENTO DE LA LOPD

Durante el proceso de Adaptación de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal ejecutamos los siguientes procedimientos:

RENOVACIÓN ANUAL

Con la Adaptación a la L.O.P.D. y la elaboración del Documento de Seguridad se consigue, por una parte, regularizar legalmente la situación de su empresa en relación al tratamiento de datos de carácter personal y, por otra, aprovechar las múltiples ventajas de organización, seguridad, garantía ante clientes, etc… que su implantación ofrece. Pero una vez implantada la adaptación es necesario y así lo exige la ley, establecer un sistema de recogida de datos (nuevos ficheros, bajas, incidencias, cesiones…) y en definitiva conseguir una actualización permanente del Documento de Seguridad.

AUDITORÍA OBLIGATORIA POR LEY

Nuestros técnicos realizarán in situ, en su empresa la auditoría presencial, realizando una exhaustiva toma de información sobre el estado de las medidas de seguridad, implantadas en el momento que le hicimos la adaptación a la ley de protección de datos.
Posteriormente nuestros abogados realizarán el preceptivo INFORME DE AUDITORÍA obligatorio por la Ley 15/1999 y el R.1720/2007.

SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN Y AUDITORÍA INCLUIDOS EN LA RENOVACIÓN ANUAL

Además dispondrá de un usuario y contraseña para acceder a su zona privada, donde tendrá ubicado su documento de seguridad y la auditoría, sin papeleos, y con las funciones más habituales modificables por usted mismo, ejemplo: nuevo empleado (impresión cláusula confidencialidad), nuevo proveedor (impresión contrato prestación servicios), etc.. dicha documentación está ubicada en nuestros servidores seguros, y sólo usted tendrá acceso a ella mediante sus claves proporcionadas por Solución LOPD.