MANUAL DE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

Se deberá de elaborar un manual adecuado de Prevención del Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo que se mantendrá actualizado con información completa sobre las medidas a tomar por el control interno de la entidad según se establece en el art. 26.3 de la Ley.

Este manual de protocolo interno, es una medida de control interno para la lucha contra la Prevención del Blanqueo de Capitales, que será de obligado tener con las excepciones que se determinen reglamentariamente.

Dicho manual estará a disposición del SEPBLAC,  que podrá proponer al Comité Permanente de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias la formulación de requerimientos instando a los sujetos obligados a adoptar las medidas correctoras oportunas.

Los sujetos obligados podrán remitir voluntariamente su manual al SEPBLAC, a efectos de que pueda determinar la adecuación de las medidas de control interno establecidas, o que se propongan establecer. La conformidad del manual con las recomendaciones formuladas por SEPBLAC permitirá entender cumplida la obligación de tener un manual de protocolo interno para la Prevención del Blanqueo de Capitales.