NOMBRE COMERCIAL

Los nombres comerciales son signos distintivos que sirven para identificar a una persona física o jurídica, en el ejercicio de su actividad empresarial, y que distingue su actividad de otras idénticas o similares de la competencia. En Moore Market nos encargamos de realizar un estudio previo gratuito con el fin de encontrar denominaciones  idénticas de nombres comerciales, estableciendo así las posibilidades de prosperar que tiene dicha marca.

DURACIÓN DEL REGISTRO

La duración de la protección de los nombres comerciales es de diez años a partir de la fecha de solicitud oficial, y pueden ser renovadas indefinidamente.

ASESORAMIENTO CONTINUO

Moore Market  se encargará no sólo de la presentación de la documentación necesaria ante el organismo público correspondiente, sino de la vigilancia diaria, así como del asesoramiento correcto a fin de conseguir una adecuada cobertura registral para el cliente.

VIGILANCIA CONSTANTE

Esta vigilancia diaría, empieza en la solicitud, continuando en la tramitación, y todo el procedimiento de registro, así como la posible defensa del expediente, hasta la concesión del mismo, y posterior mantenimiento en vigor, avisando de las posibles nuevas solicitudes, interponiendo oposiciones o recursos, y controlando publicaciones que puedan afectar a los expedientes de nuestros clientes.

Mediante el registro oficial de un nombre comercial, se consigue su derecho exclusivo de uso, que tiene una doble vertiente:

  • Por un lado el derecho de uso exclusivo a la utilización en el mercado de dicho nombre comercial.
  • Por otro, impedir que otros lo utilicen en España para aplicarlos a actividades empresariales idénticos o similares.